MAKALÚ

Una Kombucha baja en gas y con un sabor diferente a las que has probado

Makalú a ce en 2022 con el sueño de crear una receta de kombucha para todos los públicos, y una marca que ayude a las personas a tener hábitos de vida saludables de una manera fácil y divertida, pensando siempre en la sociedad y el planeta.

Los hitos más importantes de su trayectoria son:
» Ampliación de nuestra tienda obrador de Kombucha Makalú en el centro de Valencia: nuestra tienda y taller de producción necesitaba más espacio de producción y a principios de 2023 abrimos el local contiguo con nuevas máquinas y espacio de producción.
» Mejora y automatización del proceso de producción: automatización semiautomática para sellar y embotellar Makalús de manera más rápida y eficiente.
» Acuerdo con distribuidora para transporte y reparto de los pedidos a clientes HORECA.
» Aumento y consolidación de clientes: Venta de Makalús en más de 70 puntos de venta restaurantes y negocios de la
Comunidad Valenciana (principalmente Valencia).
» Apertura de nuevo canal de venta: máquinas expendedoras vending ubicadas en varios puntos estratégicos como
universidades y hospitales.
» Participación en eventos: visibilidad de la marca Makalú en eventos y espacios de referencia en Valencia, Comunidad Valenciana y España. Se suman este año TEDxValencia, Jornadas Nacionales de Ilustración, Inauguración de espacios gastronómicos en Valencia.
» Seguimos en Lanzadera desde enero de 2022: nuestros pequeños avances nos permiten continuar en la incubadora de empresas mejor valorada de España.

¿Quiénes formáis el equipo promotor del proyecto y qué estudios (carreras) y dónde lo habéis cursado?

Marta Jiménez, CEO y responsable de Innovación. Más de cuatro años de experiencia en innovación empresarial. Ingeniera de Organización Industrial por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV); Máster en Tecnologías emergentes e innovación por PEAKS BUSINESS SCHOOL; Ex-Co-Founder Vivarium Coliving.

Daniel Aguilar, COO y responsable de Producción. Más de ocho años de experiencia produciendo Kombucha; Licenciado en comunicación y sostenibilidad por University of the Sunshine Coast, Australia; Ex-Co-Founder Cantagua Hostel.

Alejandro Medina, CSO y experto en Marketing Digital. Más de seis años de experiencia en ventas y gestión hostelera; Experto en Ventas y Behaviour Marketing; Ex-Co-Founder Vivarium Coliving + The Nomad Academy; Graduado en Psicopedagogía por la Universidad de Valencia (UV).

¿Qué hacéis? ¿Cuál es tu/vuestra propuesta de valor?

Producimos y comercializamos Makalú: la primera KOMBUCHA funcional Valenciana, con una producción y una venta sostenible a través de una marca icónica.

¿Cuál fue el motivo principal que te/os llevó a emprender? ¿Cómo se originó el proyecto, creaste el equipo y distéis los primeros pasos?

Teníamos ganas de generar un impacto positivo, de crear nuestro propio sueño y hacerlo pensando y trabajando fuera de la caja. Surgió en las cocinas de Alex y Dani dónde fermentamos a partir del conocimiento que Dani ya tenía sobre Kombucha, muchas ganas y mucha energía para sacar un proyecto juntos adelante.

¿Qué dificultades te/os encontrasteis? ¿Fueron mayores por el hecho de ser mujer?

Nos hemos encontrado dificultades técnicas propias de la industria agroalimentaria, el reto de la gran inversión inicial para adquirir los equipos necesarios para la fermentación, producción y embotellado. Con respecto al hecho de ser mujer no he notado barreras.

¿Quién o quiénes te/os ayudaron en los momentos de arrancar?

Nos hemos apoyado mucho en nuestra red de contactos (familiares y amigos que nos han apoyado enormemente) así como en Lanzadera y su asesoramiento para crecer.

¿Qué consejos le/s darías/daríais a las personas de tú universidad relacionados con la aventura de emprender?

Les diría que emprender es un viaje que no es para todos… pero que, si sienten un picorcito, una ligera llamada y curiosidad: ¡adelante! No lo dudéis, porque es la primera y última manera más libre e intensa de crear y aprender.

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