The Z Lab

Consultoría estratégica sobre la generación Z

The Z Lab es una empresa de investigación de mercado/consultoría estratégica. Es una plataforma que ofrece insights rápidos y accionables sobre la Generación Z, facilitando a marcas y agencias adaptarse e innovar en un mercado dinámico.

Comenzó su ruta emprendedora en octubre de 2022. Sus promotores fueron:

  • Javier Delegido Contreras: Grado ADE por la Universidad de Murcia, Máster MITB ESIC y MBA International Business ICEX-CECO. Año de finalización 2024. www.linkedin.com/in/javier-delegido
  • Javier Pérez de Vargas Belmonte: Grado en Ingeniería Industrial ICAI, Máster IA MIT. Año de finalización 2023.

¿Cuál fue el motivo principal que os llevó a emprender?

Fue identificar la desconexión significativa entre las empresas y la Generación Z. Observamos que las marcas luchaban por entender y conectar con este grupo demográfico dinámico y en rápido cambio, lo que nos motivó a crear soluciones que ofrecieran insights rápidos y accionables para cerrar esa brecha.

Mi experiencia previa en investigación de mercado, especialmente con la Generación Z en Imagen Insights, me reveló una oportunidad única para introducir un modelo innovador en el mercado español.

¿Qué dificultades os encontrasteis?

La resistencia al cambio por parte de empresas tradicionales, el desafío de integrar tecnologías avanzadas en nuestro modelo de negocio, y la complejidad de construir una comunidad de la Generación Z comprometida y activa. También enfrentamos la tarea de educar al mercado sobre la importancia y el valor de los insights de la Generación Z para estrategias de marketing y desarrollo de productos.

Al arrancar The Z Lab, recibimos apoyo clave de varios mentores y expertos en el sector a través de mi participación en el programa Explorer. Además, la red de contactos y la formación adquirida en ESIC fueron fundamentales, brindando acceso a recursos valiosos y asesoramiento estratégico que fue crucial durante las etapas iniciales del proyecto.

¿Qué consejos les daríais a las personas de vuestra universidad para atreverse a inicair la aventura de emprender?

  1. Comienza rápido, cuanto antes, y aprende todo lo que puedas.
  2. No pienses en hacerte rico, piensa en el cliente.
  3. Enamórate de tu empresa y la gente que pertenece a ella.
  4. Controla los gastos, sé escalable.
  5. Habla de tus ideas a los demás. Cuanta más gente las conozca, mayor feedback tendrás.
  6. Dale prioridad a las personas por encima de los buenos profesionales.
  7. La empresa por encima de todos, incluido tú y tu ego.
  8. Tu objetivo no es buscar inversores; tu objetivo es que tengas un producto tan bueno que los inversores te busquen a ti.
  9. Ten metas gigantes, pero los pies en el suelo.
  10. Siéntete orgulloso de lo que haces y con quién lo haces.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies