DE ALMERÍA AL EXTRANJERO GRACIAS AL EMPRENDIMIENTO

Los jóvenes almerienses que tengan más de 18 años y estén interesados en formarse en torno al emprendimiento en Alemania, Italia o Inglaterra pueden intentarlo a través del Proyecto Europeo STARIFY7, estructurado a través de una serie de escuelas de verano en la que sus participantes desarrollan habilidades de carácter emprendedor en el ámbito de las TIC.

En concreto, esta iniciativa forma parte de un programa europeo financiado por la UE en el marco de la estrategia H2020. El mismo está dirigido a jóvenes desde 18 años con inquietudes en el ámbito del emprendimiento tecnológico. Es por ello que en las escuelas de verano se realiza una metodología activa, en la que se potencia la interacción entre los participantes y el desarrollo de sus capacidades en contacto directo con profesionales de la industria.

Al tratarse de un programa financiado por la Unión Europea, la inversión que han de llevar a cabo los participantes es muy pequeña. Así, la inscripción es gratuita y en el caso de resultar elegido el programa cubre los costes del curso, alojamiento y manutención en régimen de media pensión.

Así las cosas, los participantes únicamente han de afrontar por su cuenta el traslado a la escuela de verano, aunque la UE también ha puesto a disposición de los participantes becas de viaje para cubrir este trámite. Al tratarse de plazas limitadas, hay un proceso de selección para determinar los participantes finales. Para ello, los alumnos deberán contar con un nivel mínimo de inglés para aprovechar el curso ya que la formación se imparte en este idioma.

Los destinos

Tres son los países de destino donde los jóvenes pueden desarrollarse a nivel de emprendimiento. La primera escuela de verano tendrá lugar en Sheffield, Inglaterra, y se desarrollará en torno a salud digital, entre el 27 de julio y el 6 de agosto. La siguiente tendrá lugar en Trento, Italia, entre el 27 de julio y el 7 de agosto. Este evento se centrará en seguridad digital.

Por su parte, la última escuela de verano tendrá lugar en Nuremberg, Alemania, entre el 18 y el 28 de agosto. El tema seleccionado para este encuentro será el Internet de las cosas. Además, durante el verano de 2016 Almería será sede española de las academias, junto con ciudades como Tesalónica (Grecia), Katowice (Polonia) y Twente (Holanda).

Fuente: CincoDías

Scroll al inicio