Gracias al impulso que ha recibido el emprendimiento femenino en los últimos años, en España ya hay más de 650.000 mujeres empresarias, y dos mujeres emprendedoras por cada tres hombres, según el último informe especial de la Global Entrepreneurship Monitor en este ámbito.
Sin embargo, el emprendimiento femenino sigue siendo muy inferior al masculino. El miedo a arriesgar, a lanzarse a una aventura empresarial cohíbe a muchas mujeres que eligen la seguridad de una nómina. De hecho, sólo un 12% de todas las startups analizadas en el estudio tienen a una mujer como CEO o como fundadora.
Y por países Reino Unido sigue siendo líder en términos absolutos en el número de startups que han recibido inversión que cuentan con mujeres líderes dentro de su comité de dirección, con un 26% del total de la cartera británica.
Con el fin de mejorar estos ratios, Women’s Age ha puesto en marcha distintas iniciativas para fomentar el interés de las niñas en carreras técnicas y de ciencias como ‘Girl in Tech’ o ‘Stem Talent Girl’. Además, se han propuesto impulsar vocaciones en el ámbito universitario; poner en marcha planes de formación entre mujeres sobre cuestiones de liderazgo y destrezas digitales; así como apoyar a aquellas que ya han puesto en marcha negocios dando visibilidad a sus proyectos y ayudándolas en aquellas áreas donde necesitan más refuerzo.
«Queremos trabajar para que la sociedad y el ecosistema emprendedor sean cada vez más diversos, ya que esa diversidad y la pluralidad de perspectivas y puntos de vista son un factor fundamental en el buen desarrollo de todo proyecto», explicaBlanca Drake, responsable de Women’s Age.
Fuente (El Mundo)